Charla: “El Médico Veterinario como actor clave en el uso prudente y responsable de los antimicrobianos”

El 4 de octubre, en la Universidad Nacional Andrés Bello, se desarrolló esta charla, organizada en forma conjunta por COLMEVET y el SAG, cuyo objetivo fue crear conciencia respecto al uso prudente de antimicrobianos.

El jueves 4 de octubre, en el Auditorio de la Universidad Nacional Andrés Bello se presentó la Charla: “El Médico Veterinario como actor clave en el uso prudente y responsable de los antimicrobianos”, actividad organizada en forma conjunta por el Colegio Médico Veterinario (COLMEVET) y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).

La actividad, que contó con la participación de más de 30 médicos veterinarios, estuvo a cargo de los Dres. Gabriela Espejo y Carolina Marambio, y el Químico Farmacéutico Sr. Marcos Salinas, quienes realizaron interesante actualización sobre el uso responsable y prudente de los antimicrobianos, un tema que ha ido cobrando cada vez más relevancia a nivel país y en el que los médicos veterinarios debemos jugar un rol protagónico.  Igualmente, durante la charla, abordaron el papel de los médicos veterinarios en la denuncia ante la sospecha de la aparición de enfermedades de importancia para el SAG.

Como COLMEVET  agradecemos a todos quienes hicieron posible el éxito de la actividad, que refleja nuestro compromiso permanente por continuar desarrollando actividades en conjunto con el SAG por poner a disposición de todos los colegas instancias de actualización en temáticas tan importantes para nuestra profesión.