Nuevo Consejo Regional en la Puerta Norte de nuestro país

Saludamos y felicitamos a los colegas de la región Arica y Parinacota quienes recientemente se organizaron y dieron vida a un nuevo Consejo Regional, confirmando lo que ya hemos manifestado en otras ocasiones: la participación a nivel regional nos fortalece y empodera a todos a nivel nacional.

Recientemente, se formalizó la creación del nuevo Consejo Regional Arica y Parinacota, en una actividad que se inició con una charla de la a Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA), de la Policía de Investigaciones de Chile; que continuó con una exposición de la Dra. María José Ubilla, que encabeza la Comisión Permanente de Tenencia Responsable del Colegio Médico Veterinario y que concluyó con la creación formal de esta nuevo representación regional, que culminó con un cocktail para brindar por el acontecimiento.

Este nuevo Consejo Regional agrupa 21 médicos veterinarios, de los cuales la mayoría se desempeñan en el área de clínica menor; sin embargo, también hay colegas dedicados a las áreas de fomentó de la agricultura familiar campesina, salud pública, epidemiologia, sanidad y producción animal. Su Directiva está integrada por los Dres. Francisca Melgarejo, Presidenta; Ricardo Porcel, Vicepresidente; Polette Madariaga, Tesorera; Cristián Núñez, Secretario; Rocío Salas, Directora y encargada de Comunicaciones; y Cristián Bello, encargado de Emergencias.

De acuerdo a lo que declararon como principales objetivos, se cuentan: visibilizar la realidad de la profesión a nivel regional, crear un espacio de análisis y discusión de temas inherentes a la profesión y su impacto a nivel local fomentar políticas públicas en las que se abarquen y se le den importancia a los problemas que suceden a nivel regional y enaltecer la profesión de médico veterinario.

Al respecto, la Dra. Melgarejo, señaló que “dentro de las principales razones que nos motivaron a organizarnos , fue querer formar parte del gremio conformado a nivel nacional , visibilizar lo que ocurre a nivel regional , compartir experiencias tanto a nivel local como a nivel regional y generar redes de trabajo y apoyo , para enaltecer nuestra profesión”.

Felicitamos a los colegas de la Región Arica y Parinacota y les deseamos todo el éxito en cada uno de los desafíos que emprenda.

Galería de Imágenes

Para recorrer la galería, haga clik sobre la imagen que desea ver.